V_for_VendettaMe voy a La Serena a pasar las fiestas patrias, pero no sin antes dejarles tres recomendaciones que me parecen perfectas para la celebración que se conmemora este 18 de septiembre:

Me gusta pensar que vivimos en el caos: Se supone que la humanidad siempre cree que está viviendo el fin de los tiempos, pero gracias al exceso de conectividad que tenemos a mano, nos hemos enterado por completo de los desastres globales y lo enredado que es el mundo actual. Chile no es ajeno a eso y ahora nadie cree en nadie: ni en los políticos, ni en la prensa y ni siquiera en la mismísima internet. Todo puede ser una mentira. Es por eso que mi selección de fiestas patrias tiene ese toque de caos, anarquía y muerte que le corresponde al periodo que estamos viviendo:

 

Serie: Mr Robot

mrrobotElliot es un hacker que detesta la sociedad y decide hacer algo al respecto: hackear a la empresa más grande de todas. Dice que “simplemente quiere salvar al mundo“, pero se topará con enredos muy peligrosos en el camino.

Tiene muchos elementos que te pueden recordar a otras series y películas, pero la verdad es que esta serie me cautivó tanto que la vi en un solo día. Es adictiva. Por suerte ya confirmaron la segunda temporada. No quiero darles más detalles, porque soy la reina del spoiler y puedo terminar arruinándoles la serie.

No se encuentra en Netflix ni en el cable, así que para verla deben bajarla.

 

Película: V de Venganza

vforvendettaSé que no tiene nada de nueva, pero la vi hace unas noches y sentí que cada día se hace más contingente, a pesar de sus 10 años. El mensaje me recuerda mucho a un ensayo de Erich Fromm llamado “El Miedo a la Libertad“, donde el autor habla del surgimiento del nazismo. Se parece mucho a la premisa de esta película: ¿de quién es la culpa del desastre global: de los líderes de mierda, de la gente que los elige, de ambos?.

Tampoco se encuentra en Netflix, pero es fácil de conseguir e incluso la están dando harto en el cable.

 

 

Libro: Crónica de una Muerte Anunciada de Gabriel García Márquez. 

cronica_de_una_muerte_anunciadaDe seguro ya la leyeron alguna vez: Un sujeto será asesinado por haberle quitado la virginidad a una muchacha, la cual fue rechazada por su marido luego de enterarse de que “ella ya tenía experiencia amatoria“. Los hermanos de la chica van a vengar el honor de la familia y la víctima es el único en el pueblo que no sabe absolutamente nada de su inminente muerte.

Esta novela es entretenida por el relato más que la historia. Ok, no me maten, pero es lo que más me gusta de ella: la forma y no el fondo. Es casi como un reportaje periodístico transformado en cuento.

Pueden imaginar muchas metáforas relacionadas con este clásico: A mi me gusta la idea de que todos sepan la tragedia que se viene y no hagan nada al respecto, ya sea por miedo o por morbo.

 

No me odien si me puse muy latera o porque no estoy hablando de maquillaje en este post. Sólo quería mostrarles mi selección 2015 para las fiestas patrias del caos. Tomen hartos manjares y disfruten este 18 mientras puedan. Muack.

Autor

1 Comentario

  1. Paolo Fuentes Palavecinos Responder

    Hace tiempo que queria ver la serie Mr. Robot y justo veo la entrada y volví a acodarme de bajarla. Gracias por la recomendación. Ya pasaron las fiestas patrias pero nunca es tarde para una buena serie (si es que lo es, aún no la he visto).

Deja un comentario