Llevo dos semanas comiendo saludable y ya me quiero matar. Hoy tuve que entrar a un Castaño y justo sacaron el pan recién horneado, con ese aroma delicioso a perfección. Fue horrible, no puedo creer que resistí aquella tentación.

Siempre he sido rellenita, pero nunca tanto como ahora: No quiero hablar de números, pero siento que debo bajar al menos 1/4 de mi peso actual, netamente por salud. Soy de las que pueden pasar muchas horas sin comer, pero que a la noche no se resiste y traga todo lo que pilla.

Hace dos semanas que decidí portarme bien: Saqué de mi dieta el arroz, el maíz, el pan, las pastas en general y toda harina que haya sido destinada a convertirse en menjunjes deliciosos. Los únicos carbohidratos que consumo son un poco de Quinoa Inflada o avena junto con un yogur natural en la mañana y a veces, cuando no doy más, me zampo una galleta de arroz que parece plumavit.

En cuanto a lo que sí estoy consumiendo, les cuento que como todo tipo de carnes (ojalá con poca grasa, pero el otro día me compré una malaya y me fui al carajo), harto huevo, verduras verdes como la espinaca y la acelga, lácteos pocos como leche descremada, yogur light o quesos, y frutas en forma de jugo que hago con mi extractor. Las que más tomo son piña, manzana y pera, pero trato de no hacerlo todos los días. También tomo un vaso de jugo de limón cuando recién me levanto. Dicen que ayuda a alcalinizar el cuerpo. No sé qué carajo significa eso, pero suena bien.

Además, retomé el gimnasio: pasé de ir con cuea una vez a la semana, a asistir día por medio. Ojalá que me dure.

Mi idea no es sólo adelgazar, sino también cambiar mis hábitos alimenticios. Mi cuerpo pide cosas verdes y más frutas en vez de gaseosas. No imaginan lo mucho que me cuesta. Ni siquiera sueño con un chocolate o una torta, mi fantasía es volver a comer un pedazo de pan. En caso extremo de ansiedad, como un par de rebanadas del “pan perfecto” que tiene menos calorías que el resto, pero trato de evitarlo.

Les cuento esto porque últimamente he subido fotos a mi Instagram quejándome de lo terrible que es vivir a dieta, pero he recibido tanta buena onda que quiero agradecerles. Creo que todo depende de un cambio netamente mental. Debo mantenerme enfocada y dejar de buscar refugio en la comida, hacer más deporte y dejar de salivar cada vez que alguien mencione una fritanga.

Es difícil, pero esta vez no pretendo rendirme.

Autor

11 Comentarios

  1. vale estoy en la misma y tambien por salud.. rico saber ke no deliro sola por una marraqueta recien horneada.. se agradece la sinceridad

  2. Paula Rosales Responder

    Hola Vale, hace unos años atrás andaba en las mismas que tú y por motivos de salud y éticos me hice vegetariana y mi vida ha cambiado del cielo a la tierra.
    Antes no concebía un plato de comida sin carne, pero desde que cambié mi alimentación he aprendido ene recetas ricas y beneficiosas para mi cuerpo.
    Yo aún no dejo el gluten y sé que es difícil porque lo he intentado y me ha dado un síndrome de abstinencia heavy dejando el pan , pero por ahora lo consumo poco y solo pan integral que hace una amiga.
    Consumo hartas frutas y verduras casi siempre crudas ya que así su aporte nutricional es mayor. Si puedo recomendarte tips estos serían:
    -Aumentar el consumo de verduras de variados colores.
    -Cambiar el azúcar o endulzante químico que utilices por miel, azúcar de caña orgánica, agave o simplemente no endulzar nada.
    – Si te preparas jugos, que éstos sean con máximo 2 frutas y el resto que sea verdura.
    -Consumir granos integrales.
    -Consumir semillas y frutos secos.
    -Disminuir lo que más se pueda el consumo de lácteos.
    -Disminuir el consumo de sal.
    -No contar las calorias de un alimento, sino que la calidad de éstas.
    Busca recetas entretenidas, fáciles de hacer (para que no te latees con tantos pasos) y que te gusten.
    Te recomiendo el blog Danza de Fogones donde hay recetas veggies fáciles de hacer, el Nico de Simple y Vivo está haciendo vídeos con recetas super piolas, la Sweet Fran también tiene algunas super buenas y así hay mucha gente más compartiendo info
    Ojalá mi testamento te ayude igual un poquito y no te desanimes comer sano no es fome, yo como rico y nutritivo y no me cago de hambre y si yo pude tu también querida.
    Saludos!!

  3. Te entiendo tanto Vale!! ten cuidado con dejar 100% el arroz y los fideos, yo una vez me puse loca e hice lo mismo a fin de mes no tenia energía de nada, una nutricionista me dijo que debía comer poquito pero no dejarlos, 3/4 de taza de café para ser exactos :)
    Un abrazo y dale con todo, algún día me animaré de nuevo a seguir dietas :( jajaajjajaja

  4. Creo que todo cambio tan radical es negativo, sin duda debes generar hábitos y eso se logra con un cambio gradual, creo yo, en la dieta, porque finalmente no vivirás eternamente en un estado de inanición y limitación, como de vez en cuando y tu cuerpo no lo resentirá, al menos así lo he hecho yo, nada tan radical, ya que mi fin es hacerlo a largo plazo, comencé hace 10 meses y restringiendo mi dieta de fritangas y alimentándome más seguido, acompañado con una hora diaria como mínimo en el el gimnasio he logrado bajar 30 kilos aprox, lo he formado comp un hábito porque varias veces intente cambios radicales que funcionaron un tiempo y luego retome mi rutina, mejor que hacer dieta hacer un cambio de vida y prioridades, yo de vez en cuando me como una fritanga es justo y necesario.

    Espero que la tuya funcione y comete la mitad de un pancito si lo equilibras con gimnasio bacan, todo debe ser equilibrio.

  5. Te entiendo tanto :(
    Yo empezaré una dieta que me dio un médico que trata obesidades y la verdad me cuesta mucho, siento que años atrás tenia mas fuerza de voluntad pero ahora no se que sucede (desde niña lucho contra el sobrepeso y obesidad)
    En esta dieta te deja comer pan, dos rebanadas al día o media marraqueta.. Algo es algo jajaja
    Mucho ánimo y fuerzas! Porque es muy difícil esta etapa ????

  6. Vale, yo estaba asi hace 2 semanas atrás por otro problema de salud que no tenia que ver en mi caso por mi peso, la cosa es que en principio la dieta era muy privativa de muchas cosas y privilegiaba mucho mucho los vegetales y frutas tanto asi que yo alucinaba con un platito de arroz o un pedazo de pollo y me imaginaba cómo debe ser la vida de esas pobres mujeres top modelssss que viven a dieta para mantener una pega….. HORRIIIBLE!!!!… al final un dia x me dio una gran indigestion por el exceso de fibra :B Ahora he vuelto de a poco a comer mas normal (arroz y pollo !!! <3) pero no a las golosinas y mugres de antes, creo que haber visto la luz al final del tunel me sirvió para ser más conciente de lo que le echo a mi cuerpo. ANimo con eso <3 :)

  7. Estoy en la misma, pero algo que me ayuda muchísimo es una aplicación que se llama fat secret, que además de contar las calorías, te cuenta el porcentaje de carbohidratos, proteína y grasas del día, además de los gramos de azúcar y fibra, es un poco para volverse loca, pero al menos ahora que le agarré el ritmo, me ayuda a ordenarme un montón, y pensar dos veces antes de comerme algo con muchas calorías, por que después lo tengo que ingresar a la app y ver que embarré mi porcentaje perfecto hahah
    saludos!

  8. Vale! Saca de tu dieta las zanahorias, las betarragas, el choclo, la palta, a parte de lo que ya sacaste, que está muy bien. También la fruta o cómete una mediana al día, nada más. Y NUNCA te olvides de comer colaciones cada 3 horas. Garantizado que bajas de peso. Yo he bajado casi 10 kilos en 4 meses y no he sufrido. Debes darte licencias a veces y comer algo muy bacán (una vez a la semana), eso es mejor que comer que puras leseras a cada rato. Hay que tener fuerza y mucha paciencia, pero tampoco morir de hambre porque es lo peor. La jalea sin azúcar será tu mejor amiga. Besos y mucha suerte, abrazos y gracias por tu blog!

  9. Somos varias que estamos en la misma situación, no solo por un tema estético sino por un tema de salud. ¡Animo Vale!!! El resultado valdrá la pena todo el sacrificio :)

  10. Hola Vale, yo igual soy adicta al pan y ya no sé que hacer…llego a soñar con un sanguche.. :(
    Te quiero comentar algo de los jugos de fruta, al exprimirlos la fructosa que contienen es rápidamente absorbida por el intestino, pasa a la sangre y entra a las células y como una no necesita tana azúcar el organismo las guarda en forma de grasa (sí, grasa.. :(), por ello te recomiendo mejor comer la fruta entera y no exprimida.
    Lo otro, eso del limón es falso. El limón es ácido y ese ácido no pasa del intetino a la sangre, solo te provoca acidez estomacal. Y si llegara a pasar “acidificaría” la sangre ( lo que es imposible, porque si eso pasa no moririamos) y no alcalinizaría, que es lo opuesto y que si llegara a pasar también moriríamos.
    Que te vaya bien con la dieta, adquirir nuevos hábitos no es tan fácil en la vida adulta, pero se puede.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.