Estuve sin compu unos días, así que no pude actualizar el blog :( ¡Pero no crean que los olvidé! Estuve probando esta famosa mascarilla de limpieza facial durante algunas semanas y por fin tengo mis conclusiones para compartir.

Primero les voy a contar en qué consiste este producto, lo que promete y cómo se usa. Les dejo la info que encontré en Korean Queens:

Esta mascarilla carbonatada de arcilla limpia tu piel y atrapa la suciedad incrustada en el interior de los poros con la ayuda de su fórmula burbujeante. En un sólo producto combinarás una limpieza profunda con un tratamiento y purificador de poros.

Sus burbujas trabajan para devolver el brillo y aspecto saludable a tu piel. Sus ingredientes naturales, como el té verde, extracto de granada, carbón vegetal y arcilla eliminan el exceso de grasa y purifican tu piel, liberándola de toxinas y evitado la aparición de imperfecciones. Su gran capacidad anti-inflamatoria y calmante, relajarán tu piel, siendo especialmente recomendable para tratar los problemas que presentan las pieles grasas, acnéicas y con problemas.

A diferencia de otras mascarillas de arcilla, esta no se seca ni se endurece, sino que unas vez aplicada sobre la piel, sus diminutas burbujas entran en acción para limpiar y purificar tu piel desde el interior de los poros. Puntos negros, acné, exceso de grasa… esta mascarilla es perfecta para desintoxicar y oxigenar la piel aportándole salud, suavidad y luminosidad. Aplicada una o dos veces a la semana, será tu mejor aliada a la hora de eliminar impurezas y lucir una piel limpia, luminosa y uniforme.

Modo de empleo: Aplica la mascarilla sobre la piel seca, extiéndela uniformemente por todo el rostro y espera 5 minutos hasta que comience su efecto burbujeante. Masajea suavemente por todo el rostro para maximizar el efecto de limpieza y termina enjuagando con agua tibia. Si tu piel es mixta, con zonas secas, puedes aplicarlo sólo en las zonas con poros o en aquellas zonas más grasas (zona T).

Ahora les contaré mi experiencia personal: Mi piel había estado bastante oleosa durante un tiempo. Incluso sufría de acné esporádico en la zona del mentón. Es triste, porque cada vez que logro controlar un grano en esa zona, aparece otro igual de grande del otro lado del mentón. Ha sido una larga batalla que he tenido este año, así que sentí que era un buen momento para probar esta famosa mascarilla.

La usé dos veces por semana durante dos semanas, después de mi doble limpieza nocturna. La primera vez sentí que había aplicado demasiado producto, porque las burbujas crecieron tanto que hasta me molestaba al abrir los ojos. Como la máscara viene con espátula, les recomiendo usarla directo sobre la piel, ya que les ayudará a dosificar. Y lávenla después, obvio.

Me llamó mucho la atención lo rápido que crecen las burbujas, y a diferencia de otras mascarillas de este estilo, siento que no pica para nada. La primera vez, hice los masajes que recomiendan antes de enjuagar, y en menos de medio minuto ya me estaban creciendo las burbujas nuevamente. Es una locura, no la dejen más de cinco minutos y enjuaguen de inmediato.

Luego de cuatro usos, no solo comencé a sentir mi piel más limpia, sino que también mucho más deshidratada, especialmente en las mejillas. Desde entonces que tuve que cambiar mi rutina, porque les juro que pasé de una piel muy oleosa a una totalmente seca de un día para otro. Ahora chupo las mascarillas de papel como si fuese esponja.

Confieso que sigo usándola, pero una vez por semana y solo en la frente, nariz y mentón, porque me ayudó mucho a controlar esos granos que me estaban saliendo, pero nunca más la vuelvo a usar con tanta frecuencia y en toda la cara. En todo caso, no la culpo de mi sequía en su totalidad: El factor estufa también afecta ene a la piel en esta época.

¿La recomiendo? Sí, pero no para todo tipo de piel. Si eres más bien mixta, la dejaría en la zona T y una vez a la semana, nada más. Eso no quita que sea una experiencia mucho más divertida que con el resto de las mascarillas de arcilla.

Yo la compré en Jolse a $10,68 USD. Te dejo el link, por si quieres probarla.

Autor

7 Comentarios

  1. Creo que el error estuvo en utilizarla con demasiada frecuencia.
    En general son exquisitas, pero la frecuencia debe ser cada 15 día, es como la exfoliación.
    Y las máscaras para el pelo.
    Bueno, lo que te sugiero es que pruebes los 10 pasos de limpieza de las koreanas.

    • Valeria Luna Responder

      Hola, Lore! Hago los 10 pasos hace harto, pero los voy adaptando según cómo va mi piel. Y claro, también creo que mi error fue seguir las instrucciones de frecuencia de la marca y no de los reviews, jajaja. Beso!

  2. Encuentro que es muy difícil de lavar jJaja como que hay que enjuagar muchas veces. A mi me dio alergia, mi piel se veia radiante pero después me empezó a picar :c.
    No creo que sea apta para piel sensible, pero entiendo porque a la gente le gusta, pero si usar en las zonas grasas no mas una vez a la semana o. una cada dos semanas

  3. La necesito con urgencia, tengo acné en el mentón que las cremas recomendadas por el dermatólogo no han eliminado. Cómo puedo comprarla? Me metí al link, pero no conozco la página. Te pasaste! Muchas gracias!!

  4. Hola Vale! Cuáles son los 10 pasos de limpieza Koreana? Seguro ya los has explicado, pero podrías dejar un link o posteo donde leerlo? Muchas gracias!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.