No sé si lo han notado en mis redes sociales, pero soy adicta a probar limpiadores faciales. Eso es porque odio con el alma los granos y los puntos negros que a cada rato me salen, y leí que la mejor manera de combatirlos es con limpiadores a base de aceite. ¡En serio!

La regla es simple: Aceite atrae al aceite, es decir, un limpiador con estas características puede deshacerse del maquillaje, la grasa, el protector solar e incluso los puntos blancos y negros. La famosa doble limpieza koreana parte con un limpiador a base de aceite y continúa con uno a base de agua, para quitar cualquier residuo que quede en el camino. Desde que sigo esta rutina que mi piel ha mejorado un montón.

He probado varios limpiadores durante el último tiempo, así que les voy a hablar a grandes rasgos de los cuatro que he tenido:

All Clean Balm de HeimishLo compré a $15.990 en la tienda online ARUMI (es chilena y hace entregas ultra rápido), y esta es la descripción que ellos tienen del producto:

“Un nuevo favorito de las gurus de belleza, este aceite hace de todo: disuelve el maquillaje, retira las impurezas, limpia los poros y todo esto sin eliminar los aceites naturales de tu piel. Es suficientemente suave para usar en tus ojos, y puede disolver hasta el maquillaje de ojos más resistente.”

Para que sepan cómo se usa: Pones un poco en tus manos y lo frotas directo sobre la piel seca de tu cara, masajeando las zonas donde estés maquillada y donde crees que tienes más problemas de puntos negros y granitos. Luego puedes emulsionar un poco el producto con agua tibia, para que se ponga más lechoso, y finalmente lo enjuagas con agua tibia. Estos limpiadores están formulados para salir con agua a temperaturas altas, a diferencia de los oleos naturales como el aceite de coco que son difíciles de enjuagar, así que no te preocupes por eso, porque la experiencia es muy diferente a desmaquillarse con Vaselina.

Volviendo al producto: Este fue el primer limpiador que probé de este estilo y hace poco lo volví a comprar, porque el que estaba usando se me había acabado. Saca súper bien el maquillaje, incluso el de los ojos. Con la máscara de pestañas debo dejarlo actuar algunos segundos, y cuando vuelvo a tocar esa zona, ya siento que el maquillaje se deshizo.

Me da la sensación de que algunos grumos no se deshacen tan bien cuando lo froto sin el agua, y confieso que me deja un poco ciega al principio, pero no me arden los ojos y encuentro que limpia súper bien. Es perfecto para empezar a conocer este tipo de limpiadores.

Le doy cuatro de cinco estrellas.★★★★

One Shot Sherbet Cleanser de Etude House

Este limpiador lo compré en Jolse a $14USD app, básicamente porque leí la reseña de mi gurú del K-Beauty, Evelyn Vidal (les dejo el link AQUÍ), y obvio que tenía razón: es LEJOS el mejor que he probado hasta el momento.

Quita absolutamente todo el maquillaje de forma rápida y sin problemas, tiene un aroma cítrico que me encanta y no molesta en nada los ojos. Es más: Es el único con el que he podido abrir los ojos mientras lo estoy usando.

No tengo más que buenas palabras para él. Obvio que le doy la máxima calificación: Cinco estrellas. ★★★★★

Moringa Cleanser de E Nature

Este producto lo compré cuando vino The Beauty Box a Santiago (es una tienda que se encuentra en Iquique y en Punta Arenas, pero que a veces sale a otras ciudades y que también venden por internet). Si no me equivoco, me costó $15.900, y de todos es el que tiene menos cantidad de producto.

Le tenía harta fe, porque cuando lo compré, justo estaba doña Evelyn-Gurú y me contó que ya le había echado el ojo. Vi también que tenía un premio del blog Soko Glam, así que me dispuse a probarlo de inmediato. Sin embargo, cuando lo usé por primera vez, noté de inmediato que me ardieron los ojos. Revisé los ingredientes, y tal como me indicaba el olor, obvio que tenía alcohol en la lista. Puede que a muchas personas no le afecte, en especial las que prefieren desmaquillarse los ojos con un producto aparte, pero a mí me gusta sacarlo todo de una, así que me dio harta lata eso.

Sin embargo, reconozco que saca súper bien todo el maquillaje y de forma rápida y fácil, casi igual que mi favorito de Etude House del que les hablé recién. Solo por el detalle del alcohol y de que viene menos cantidad que otros limpiadores, le pondré tres estrellas. ★★★

Ayer me llegó un pedido que hice a Jolse y recibí esta pequeña maravilla:

Confieso que lo primero que me llamó la atención es que se llama Jamong, jejeje. De todos modos, todavía no le he probado, así que de seguro se viene alguna actualización a este post en unos meses más.

Definitivamente la doble limpieza es buenísima para todo tipo de piel: Para las más secas, ayuda a hidratar y a remover la suciedad al mismo tiempo, las pieles grasas logran una limpieza mucho más profunda que con otros productos, y las pieles sensibles que sufrimos con tanto roce de los pétalos desmaquillantes podemos dejar de tener los ojos rojos e irritados. Están todas invitadas a probar los limpiadores a base de aceite.

Autor

1 Comentario

  1. Yo llevo cerca de un mes usando el aceite limpiador de Nyx y no sé por qué pero tengo la sospecha de que ese es el producto que me saca espinillas. Mi piel es normal a grasa y tiene al acné a veces, pero ahora llevo todo el mes con mini espinillas, y obvio que no lo quiero dejar de usar porque igual siento que mi piel queda mucho más limpia, pero probaré esta semana suspendiendo su uso.
    Saludos, amika Valeria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.