Cuando era chica, me gustaba mucho ver esta serie junto a mi viejo. Todos en mi familia somos fanáticos del fenómeno OVNI, y creo que se debe básicamente a que mi papá nos hacía ver las aventuras de Mulder y Scully con él (y también porque en los 90’s vimos un mega platillo volador sobre nuestras cabezas, pero esa es otra historia). Resulta que yo era demasiado chica como para procesar la serie, y lo mismo pensó mi hermano menor cuando el año pasado decidió verla desde el capítulo uno. Bendito Netflix.

Este año lanzaron una nueva temporada y sólo vi los dos primeros capítulos. Como me gustaron mucho, decidí seguir los pasos de mi hermanito y comencé a verla desde la primera temporada.

Lo primero que noté es que no me acordaba de absolutamente nada. La serie es demasiado entretenida. Tiene su historia principal, pero cada capítulo es un mundo totalmente diferente. Todos la relacionamos sólo con extraterrestres, pero hay casos de fantasmas, leyendas urbanas, poderes sobrenaturales, criaturas mitológicas y más. Entiendo perfectamente su éxito, es buenísima.
Lo otro que me llamó la atención fue Scully: Cuando recién partió la serie, casi se veía como una niña rellenita e inocente. Creo que fue después de su maternidad que la cara le cambió y se puso más mina. Intenté imitar su maquillaje y encuentro que es muy simple y delicado, creo que algún día haré el tutorial de Scully.

scully

Pero lo que más me ha gustado de este reencuentro con Los Expedientes Secretos X es descubrir lo mino que era Fox Mulder. No David Duchovny, sino que el agente ése lleno de trancas familiares y obsesiones psicóticas. Sus tormentos personales, su tenacidad como detective y su talento policial no hace más que enamorarme y querer encontrar pronto una pareja como él, tan psicótico y mino. Si no, miren esta clásica sesión de fotos de la época. Mezcla dos cosas que me encantan: Belleza y té.


mulder_teacup

Verlo ahora tan viejo y mal cuidado es algo deprimente. Por eso mismo he gozado tanto las primeras temporadas. No quiero aburrirlos más, así que les dejo una fina selección de pantallazos que he tomado mientras veo X Files en mi celular:

mulder3mulder4mulder5mulder6mulder7

¿Cómo no amarlo, si es tan seco y tan inteligente y tan mijito rico?

Autor

1 Comentario

  1. Creo que fue mi primer amor (junto con Paolo Maldini, pero es otra historia).
    Yo aún tengo ciertos miedos 100% provocados por la serie:
    Miedo a los ductos en estacionamientos subterráneos – gracias Eugene -, Miedo a cualquier cosa viscosa y negra…
    Espero que la revivan, de verdad, porque es lo máximo!

Deja un comentario