flash_serieSoy de las personas que pueden demorarse menos de dos días en ver una serie en Netflix. Es decir, soy como el resto de los mortales. Pero amo a los superhéroes y la ciencia ficción, así que quise darle una oportunidad a esta versión de Flash y, a decir verdad, no me arrepiento para nada.

 

La historia es la siguiente: Un colisionador de partículas estilo CERN falla cuando lo encienden y crea una nube que dota de súperpoderes a muchas personas. A Barry Allen, un forense de unos veintitantos años, le cae un rayo que lo mantiene en coma durante nueve meses, y cuando despierta descubre que tiene el poder de correr más rápido que la contumelia. Los científicos que trabajaron en ese colisionador, el laboratorio S.T.A.R., son quienes ayudan a Barry a controlar su poder para ayudar al resto de la ciudad, ya que no todos los que recibieron poderes son buenas personas. U know. Los bautizan como metahumanos e improvisan una cárcel dentro del mismo colisionador para atrapar a los más peligrosos.

Detalle: Cuando Barry era niño, asesinaron a su madre y su padre fue a la cárcel por el crimen, peeeero… Barry vio unas extrañas luces rodeando a su madre ese día. Él sabe que su papá es inocente, y durante la serie intentará salvarlo a toda costa.

No me pidan detalles del cómic, ya que no soy asidua a esos textos. Pero por si no lo sabían, a principios de los 90’s hubo una serie sobre Flash. Tengo algunos pequeños recuerdos de ella, ya que, al parecer, mi amor por la fantasía comienza a temprana edad. Me encanta que en esta nueva versión, el actor original sea el papá del nuevo Flash. No es el mismo personaje, para nada, pero son bien entrete este tipo de inclusiones en las series.

flashdad

Tanto Smallville como Arrow no lograron engancharme por completo, pero de todos modos pude distinguir el patrón que aquí también se repite: El héroe, la familia y los dos amigos que lo ayudan a combatir el crimen (la mujer tiene que ser súper inteligente y el hombre debe ser de raza afroamericana o latina. Necesitamos diversidad, U know). Siempre es lo mismo: Estos amigos logran hazañas ridículamente rápidas para ayudar al héroe, como crear dispositivos que bloquean el control mental del enemigo o hackear la internet por completo. U know.

También está la chica que no le da la pasada al héroe por diversas razones. Suelen no ser tan atractivas como uno lo imaginaría, ya que la pintan como una mina común y corriente. Porque ese súperhombre podría enamorarse de cualquiera, incluso de ti. U know.

No quiero darles muchos detalles. Desde un principio asumí que sería ridícula, que las historias estarían llena de obviedades y esas cosas, pero hay algo que me encanta de este tipo de series: Las relaciones padre e hijo.

Podríamos decir que Barry tiene dos papás: El biológico, que no pudo criarlo porque se encuentra preso por el crimen que no cometió, y el adoptivo, que es un policía extremadamente correcto. Las escenas con ambos son las más conmovedoras. Los actores están muy bien elegidos, creo que es una de las mejores ventajas que tiene con respecto a otras series de superhéroes que he visto. Incluso en las situaciones más absurdas, logra ser emotivamente creíble. Por un segundo, claro. U know.

Si quieren pasar un fin de semana lleno de aventuras desde la comodidad de su cama, los invito a ver esta entretenida serie. No pierden nada. Excepto tiempo, u know.

Autor

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.